Cuando un negocio o compañía desea vender sus productos o servicios en Nicaragua, los acuerdos de franquicia o de distribución pueden ser la respuesta. Independientemente del tamaño del negocio, ya sea una corporación multinacional o una operación pequeña, puede expandir sus operaciones mediante la apertura de un establecimiento de franquicia o centro de distribución en Nicaragua. A través de los contratos de franquicia, una corporación u otra entidad de negocio otorga ciertos derechos y privilegios a otra, permitiéndole a dicha otra persona u organización utilizar los productos del negocio, servicios, nombre, imagen y otra información propietaria para vender ciertos productos y/o servicios en Nicaragua. Por otra parte, también es posible que una compañía elija establecer un centro de distribución en Nicaragua, usando el establecimiento centralizado de distribución en el país para distribuir bienes a lo largo de las Américas.

Los contratos de franquicia o de distribución en Nicaragua deben ser negociados entre las partes privadas y podrían requerir la aprobación del gobierno. En consecuencia, es recomendable contar con un abogado establecido en Nicaragua con experiencia en la negociación de los términos de los contratos de franquicia y distribución, así como en la redacción de dichos contratos a satisfacción de las partes y de las agencias gubernamentales que los revisan. No contar con esta asesoría podría significar retrasos costosos, denegación de permisos y, en algunos casos, multas, sanciones u otras penalidades.

Los abogados para los contratos de franquicia y distribución en Alvarado y Asociados, poseen un conocimiento extensivo y amplia experiencia para ayudar a los negocios que desean usar Nicaragua como un lugar para vender o distribuir sus bienes y servicios. Permítanos apoyarle a minimizar el número de obstáculos y ayudarle en hacer de su nueva franquicia u operación de distribución en Nicaragua, una muy exitosa.